La empresa fue fundada en 1991 por Lorenzo Casanoves y sus hijos Lorenzo y David, profesionales del mundo agrícola que atesoran una larga experiencia de más de 25 años en el sector. Lo que les ha permitido alcanzar un excelente nivel de calidad en sus productos y tener una amplia visión del sector de las semillas.
25 años
Seleccionando calidad
Alta calidad en semillas híbridas
En Agriseeds somos profesionales en detectar las necesidades de nuestros clientes para proveerles siempre con una excelente variedad de semillas de cebolla que mejor se adapten a sus terrenos.
La calidad es lo primero
Para garantizar la calidad de nuestro produc- to, sólo distribuimos semillas que enviamos previamente al Instituto Nacional de Inves- tigaciones Agrarias y Alimentarias (INIA), donde pasan por rigurosos controles de pureza y germinación. Nuestro compromiso con la calidad también viene acreditado por certificados de calidad expedidos por otras organizaciones internacionales como la In- ternational Seed Testing Association (ISTA).
En Agriseeds cuidamos todos y cada uno de los detalles, nuestras semillas se presentan al cliente envasadas en bolsas y latas metálicas con cierre hermético que contienen habitualmente entre 100.000 y 250.000 semillas.
El cuidado que también ponemos en el almacenaje de las semillas, asegura su preservación total, dado que son conservadas y protegidas en almacenes cuyas condiciones ambientales cumplen con los estándares de temperatura y humedad requeridos, que aseguran su vigor y poder de germinación.
Si por algo se caracteriza el sector agrícola, es por estar en permanente evolución. En Agriseeds trabajamos con la misión de hacer de la innovación nuestro sello de distinción.
Porque llegar al punto de excelencia de sabor de una cebolla, exige de exhaustivos análisis previos, dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a la investigación y desarrollo de las semillas, seleccionando cuidadosamente las variedades que comercializamos y estudiando nuevas clases.
Tal como afirma David Casanoves: “El sabor de una cebolla es algo muy complejo. Realmente no existe el sabor hasta que los tejidos vegetales se han roto e interactúan con el paladar”.
Por su parte, la cebolla dulce, como variedad en la que estamos especializados, centra mucha de nuestra atención en lo relativo a su estudio y análisis con la intención de realizar su selección con rigor y precisión, primando siempre su calidad.
”25 años comprometidos con la calidad,
David CasanovesFundador
comprometidos con nuestros clientes.